Agua Segura en Jáchal: Ante la presión y esgrimiendo “tecnicismos” inútiles, el Intendente Matías Espejo llamará sesionar a los concejales el próximo lunes para realizar los análisis de agua en forma urgente

Agua Segura en Jáchal: Ante la presión y esgrimiendo “tecnicismos” inútiles, el Intendente Matías Espejo llamará sesionar a los concejales el próximo lunes para realizar los análisis de agua en forma urgente

Además de haber demostrado una “destacada inutilidad” en el proceder de la administración en la Municipalidad de Jáchal, el Intendente Matías Espejo también dejó bien en claro que de política no sabe absolutamente nada. Y sobran los “botones” para la “muestra”.

Luego de las presentaciones que se realizaron en forma escrita y oficial, por parte de los integrantes de la asamblea Jáchal No se Toca, del pedido de los seis concejales y del Presbítero Gustavo Vaca; ahora se sumaron los agricultores, productores y vecinos de Jáchal.

 

En el ingreso al edificio de la Municipalidad de Jáchal varios ciudadanos del departamento estuvieron cara a cara con el Intendente Espejo, y un par de sus “funcionarios”, para discutir por la no aplicación de la Ordenanza “Agua Segura”.

Realmente sorprende que estos funcionarios, con el Intendente a la cabeza, crean que con una verba ampulosa van a convencer a la gente. Las puteadas y el hartazgo de los presentes, le demostraron a Espejo que lo único que interesa es que los análisis de agua se hagan como corresponde.

 

En fuertes cruces verbales con varios de los ciudadanos que protestaban en la puerta de la Municipalidad, se notó la incapacidad política y la inoperancia acumulada que para nada  justifica la inacción. Matías Espejo es el fiel reflejo de la nada misma. Rodeado de “leyudos” que no tienen ni siquiera la capacidad de “olfatear el clima” social y cometer los mismos errores de toda su gestión: subestimar al ciudadano.

El caso es que la decisión política que debía tomar para hacer los análisis de forma urgente apareció como por “arte de magia”, siendo que el discurso era “cumplir la Ley”. La Ordenanza “Agua Segura”, sancionada en el año 2015, en su espíritu busca dar certezas a la sociedad sobre la calidad del agua del río. Eso tan simple, el Intendente de Jáchal, lo “descubrió”  luego de la friega que le dieron en la acalorada discusión.

 

El caso es que la presión social y no la voluntad política, hicieron que el Intendente llame a sesión extraordinaria para el día lunes 17 de noviembre del año en curso y se trate una excepción o modificación a la ordenanza actual para realizar los análisis de forma urgente.

La solución estaba, lo que no estaba era la voluntad política de un funcionario, que va a cumplir dos años de gestión, y ha demostrado ser políticamente arrogante, soberbio y sin determinación política para decidir en los temas importantes de Jáchal.

Desde la Pastoral Laudato Sí se consultó a un biólogo y surgieron una serie de análisis que se deben realizar. Es más, se consiguió un presupuesto y en el día de la fecha se lo facilitaron a los productores para ser presentados ante el Intendente Matías Espejo. El lunes 17 de noviembre se ingresarán por nota, a primera hora, en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Jáchal.

El momento de la discusión se dio en la puerta de ingreso de la Municipalidad de Jáchal, allí estuvo el móvil de Radio Activa. Escuche los audios y saque sus propias conclusiones.

 

Audio Uno:

 

 

Audio Dos:

 

 

Audio Tres: