Concejo Deliberante de Valle Fértil, se hartaron de los desastres de la Empresa Naturgy y presentaran un proyecto para exigir explicaciones. ¿Y en Jáchal?

Los cortes, la baja tensión y la falta de respuesta pusieron a los representantes de los ciudadanos de Valle Fértil, los concejales, en “guardia” para exigir a la empresa distribuidora de energía que cumpla su trabajo con eficacia.
En Jáchal la situación es igual o peor y nadie mueve un músculo. Ni desde el Concejo Deliberante, ni desde el Ejecutivo, se exige a la empresa que cumpla con el servicio por el cual se les paga, pero lejos de eso, cada vez los ciudadanos están más desamparados y sin nadie que apoye sus reclamos y dé soluciones a sus dramas.
Los funcionarios de Jáchal deberían defender al usuario de la empresa así como defienden que se pague la Contribución Municipal en la factura de la energía.
Presentación en el Concejo Deliberante de Valle Fértil
Tras reiterados reclamos de vecinos por cortes y electrodomésticos quemados, la concejal Carina Calivar anunció que presentará un proyecto en la próxima sesión para exigir respuestas a Naturgy San Juan.
Luego de un fin de semana marcado por corte intermitentes y baja tensión eléctrica en todo el departamento Valle Fértil y ante la falta de respuestas concretas por parte de la empresa Naturgy San Juan la concejal Calivar, confirmó que presentará un proyecto de comunicación en la próxima sesión ordinaria, jueves 5 de junio, en el Concejo Deliberante, en representación de los vecinos afectados.
“Nosotros ya hemos presentado pedidos de informe a Naturgy cuando nuestro departamento estuvo 36 horas sin energía eléctrica, así que nos vamos a basar en todos esos antecedentes”, y agregó “Hoy la gente no tiene dinero para reparar ni mucho menos para comprar otro electrodoméstico. Por eso, la reparación del daño tiene que ser inmediata”. “Esta situación no puede seguir así. El servicio eléctrico es un derecho básico, no un privilegio”, señaló la Concejal Vallista.
Reclamos sin respuesta y daños irreparables
Vecinos de distintas localidades denunciaron la quema de electrodomésticos como consecuencia de las fallas en el suministro eléctrico. Desde la oficina local de la empresa prestadora del servicio no se brindaron explicaciones claras, y se derivaron los reclamos a canales virtuales o a la sede central en la ciudad de San Juan.
Datos y Foto: Diario Huarpe. Nota de Alejandro Pellegrunuzzi.-
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