Homenaje en Córdoba: Se realizó en la Escuela de Suboficiales la ceremonia en memoria de los fallecidos en el atentado al avión hércules c-130 el 28 de agosto de 1975 en Tucumán

En la mañana del 28 de agosto, se rindió un sincero homenaje a la viva memoria de los camaradas que perdieron sus vidas hace 49 años en la provincia de Tucumán, cuando el avión Hércules C 130 que trasladaba a 114 efectivos pertenecientes a la Agrupación X “SAN JUAN” estalló en el aire luego de su despegue, producto de un atentado subversivo.
Aproximadamente a las 07:45 hs, arribó al Instituto la familia del Cabo (PM) Raúl Remberto CUELLO. Su padre, el Señor Gastón CUELLO, oriundo de Jachal (provincia de San Juan) llegó junto a sus tres (3) hijas Rosana, Isabel y Mónica, y su nieto el Cabo Primero Sergio ESPEJO CUELLO.
La Señora Mónica reside en la Ciudad de Jesús María, el Cabo Primero ESPEJO CUELLO presta servicio en el Escuadrón de Seguridad “EMBALSE” y el Señor Gastón y sus hijas Rosana e Isabel llegaron especialmente desde la provincia de San Juan, para participar en el homenaje, que inició en el espacio conocido como “SOL DE MAYO”, en el ingreso al Instituto, donde se encuentra emplazado un busto del Cabo Raúl Remberto CUELLO.
Recibidos por la Dirección de Escuela, oficiales Jefes y suboficiales superiores del Instituto, la familia Cuello participó del homenaje en el cual el Capellán Castrense Guillermo CONTI realizó una oración de responso por el eterno descanso del Cabo CUELLO, de quien el Instituto de formación lleva su nombre.
Acto seguido, se realizó el depósito de una ofrenda floral seguido por un minuto de silencio interpretado por la banda de música. Al finalizar, la comitiva asistente se trasladó al palco de la Plaza de Armas para participar de la Ceremonia.
Luego de la presentación por parte del Jefe de tropas al Director del Instituto, Comandante Mayor Carlos Enrique FERNANDEZ, se procedió a invitar a la familia CUELLO a realizar el izamiento del Pabellón Nacional.
Seguidamente, la ayudante del Director de Escuela Primer Alférez Antonella SUAREZ, dio lectura al mensaje de tráfico oficial del Señor Director Nacional de Gendarmería alusivo a la fecha.
Luego de ello, el Capellán Castrense CONTI realizó una invocación religiosa por el eterno descanso de los camaradas fallecidos, por quienes también se rindió un minuto de silencio:
Sargento Ay (Pm) Juan Esteban RIVEROS
Cabo (Pm) Marcelo GODOY
Cabo (Pm) Juan Argentino LUNA
Cabo (Pm) Francisco Evaristo GOMEZ
Cabo (Pos Mortem) Raúl Remberto CUELLO
Sargento Ayudante (Pm) Pedro Francisco YAÑEZ
Continuando con la ceremonia, el Comandante Wilson FALEIRO pronunció una alocución haciendo referencia a los hechos acontecidos.
La secuencia siguió con la entonación de la Marcha “CABO RAÚL REMBERTO CUELLO”, y posterior a ello el Decálogo del Gendarme Argentino.
La ceremonia culminó con un pasaje de desfile
Finalizada la actividad en la Plaza de armas, se invitó a la comitiva de asistentes a compartir la celebración de la Santa Misa en la Iglesia “NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN” del Instituto.
Fuente: Informe de Patrulla y Prensa ESCUSUB
Comentarios (0)