Preocupación en Caucete por medidas adoptadas por la Intendenta Romina Rosas

Ciertas acciones políticas y de corte administrativo, adoptadas por la Intendenta de Caucete, Romina Rosas, han generado entre los vecinos del departamento preocupación y angustia.
El lunes pasado, adultos mayores se presentaron en la municipalidad para reclamar la restitución a su cargo de la Coordinadora del Área de Adultos Mayores, Patricia Márquez, quien fue despedida sin motivos o argumentos, según los jubilados que se presentaron a protestar frente al edificio comunal.
Como publicó El Canillita Digital en su portada, los adultos mayores se comunicaron con el medio para narrar la "situación en el área que depende de la Secretaria de Políticas Sociales de Caucete".
El primer planteo que realizaron los abuelos y abuelas, es que se vuelva a contratar a la Coordinadora Patricia Márquez, quien, según comentaron, los ayudaba hasta con sus recursos propios para ayudar a los adultos mayores.
También dijeron que el comunicado emitido por el Municipio de Caucete, no es del todo veraz. De hecho, una de las jubiladas aseveró que desde hace 3 años se vienen reduciendo los recursos por parte de la comuna hacia el Área Adultos Mayores.
Otro abuelo explicó que no están recibiendo bolsones, al tiempo que señaló que "muchos de los adultos mayores que asisten a esta área, no tienen los recursos para comer", y expresó la preocupación de varios vecinos, ya que no habría garantía "de que nos sigan brindando los bolsones de alimento".
El Concejal de Caucete, Pedro Gómez, se comprometió a apoyar los ancianos en este reclamo.
El Canillita Digital se comunicó con el Concejal Gómez, quien confirmó al medio que realizará "acciones para poder saber en qué estado está dicha área y el tema de los bolsones alimentarios para los jubilados", entre otros pedidos que concretará.
Los adultos mayores mantuvieron una reunión en el municipio con Cristina Sosa y su equipo, reunión a la que no asistió la Intendenta Romina Rosas.
El encuentro fue para ratificar que habrá restructuración del área y que no será restituida al cargo la Coordinadora Patricia Márquez, muy querida por los abuelos del centro comunal.
Por ahora, el municipio realizará una evaluación de las actividades y estudiará el tema de los bolsones alimentarios.
Según los abuelos y abuelas que participaron de la reunión, no se dio ningún tipo de certeza y eso ha generado angustia entre los adultos y jubilados del lugar.
Tal como confirmaron algunos jubilados y jubiladas de Caucete, los reclamos seguirán en pie. Se volverán a presentar en el municipio para exigir una respuesta precisa sobre el conflicto generado por una medida de la Intendenta peronista, Romina Rosas.
Fuente: El Canillita Digital
Comentarios (0)