Proyecto Ischigualasto: El Director de Áreas Protegidas pagó la propia impericia y la ajena también. Fue separado del Cargo

Proyecto Ischigualasto: El Director de Áreas Protegidas pagó la propia impericia y la ajena también. Fue separado del Cargo

Dardo Recabarren

El Diputado por Valle Fértil, Silvio Atencio, dijo “La idea fue de Medio Ambiente”… Le faltó completar con un: “Yo no he sido…” El caso es que, cerca o lejos, el Funcionario Dardo Recabarren fue separado del cargo que ostentaba como Director de Conservación y Áreas Protegidas dependiente de la Secretaria de Ambiente del gobierno de Sergio Uñac.

Se presentó el Proyecto para reducir el área protegida de Ischigualasto, por parte de Silvio Atencio, con el fundamento de hacer carreras de autos y otras actividades que contrarían el uso correcto de esa parte de nuestro patrimonio. Luego de las repercusiones en grupos de pueblos originarios y personas del derecho que cuestionaron la medida  inconsulta, se tuvo que “recular en ojotas” enviando la “idea” al archivo de la Cámara de Diputados. Pero el legislador, que es un cargo electivo, salió ileso de su yerro, y le echó la culpa a Medio Ambiente…

La noticia se confirmó  el martes 27 de julio y si bien, no dieron los motivos puntuales de las causas, todo apunta para el mismo lado. “El director de Conservación, Dardo Recabarren, fue separado del cargo”. “Realmente, no sabemos cuáles han sido los motivos, pero justo se da en este polémico contexto y por eso todos lo relacionamos”, confirmaron fuentes de la Secretaria de Medio Ambiente.

Además del cargo del que fue separado, Dardo Recabarren fue inspector, jefe de la Reserva San Guillermo y jefe del Departamento Flora y Fauna. También fue director de Bosque Nativo y desde el 2011 se desempeñaba como director de Conservación. Con 36 años de antigüedad en la administración pública.