Escuela Gabriel Albarracín: Desidia, Inoperancia e Inutilidad del gobierno de San Juan y del “Jáchal Avanza”
Por Jorge Morales
La desidia, la inoperancia y la inutilidad de los actuales funcionarios que gobiernan nuestra provincia sacude bestialmente a los alumnos, padres y docentes de la comunidad educativa de la Escuela Gabriel Albarracín, en el Distrito La Represa. No les importa nada. Ni a Sergio Uñac, ni a Miguel Vega, ni a Jorge Barifusa y ni siquiera al electo Matías Espejo. Este último no asume todavía, pero tiene un cargo en el gobierno de Uñac (en el área salud) y podría, tranquilamente, interceder ante el gobierno que se va, y que antes de irse le dé una solución a esa centenaria escuela, pero no. Lo más “practico” es no meterse. Como si no fuesen “sus problemas” los quilombos que le van a dejar Uñac, Vega y Barifusa para su gestión.
Las autoridades escolares de la Escuela Gabriel Albarracín tienen documentación que confirma el tiempo desde el que vienen reclamando. La principal demanda de los padres se centra en la necesidad de incorporar más instalaciones sanitarias, ya que las actuales resultan insuficientes y en mal estado de funcionamiento. La situación es particularmente crítica durante las horas de almuerzo, cuando se emana un fuerte mal olor debido al colapso de los pozos negros.
Otra preocupación es el estado de las instalaciones eléctricas, que, según los padres, colapsan con frecuencia y no son adecuadas para satisfacer las necesidades del nivel primario y secundario del colegio. También piden el cierre perimetral del predio escolar y restaurar los revoques deteriorados del edificio.
Fotos Gentileza de Actualidad Jachallera
Una Supervisora que le importa más que no la filmen los periodistas, que conseguir la solución. Un funcionario del área de obras de la provincia que dice que no sabían nada y los padres y los niños reclamando hace una semana. Con una escuela tomada y un corte de calle en Jáchal, al gobernador de la provincia no le importa nada más que tratar de “manotear” algunos votos para que el 22 de octubre no se quede sin la banca de senador que busca con desesperación.
El lunes 11 de Septiembre, día del Maestro, todos los discursos oficiales van a hablar de la “labor incansable, de la importancia de la educación y el rol de los maestros, mientras hay una escuela de 105 años que no puede dar clases por el deterioro estructural que nadie se digna en solucionar. Pero el deterioro educativo, cultural y político está en los que gobiernan nuestro territorio hasta el 10 de diciembre. Repito los nombres, porque dentro de unos años, las placas de bronce dirán: “en un día como hoy, y desde hace una semana, el gobernador Sergio Uñac, el Intendente Miguel Vega, el Diputado Jorge Barifusa y compañía, se fueron dejando la seña de su gestión: Desidia, inoperancia e inutilidad."
Comentarios (0)