La candidata de Fuerza San Juan, Romina Rosas, aún no paga la millonaria deuda con Decsa

La lista del peronismo de San Juan, que competirá el 26 de octubre próximo, quedó confirmada: Cristian Andino a la cabeza, Romina Rosas en segundo lugar y tercero Fabián Gramajo.
Fuerza San Juan lleva en la lista a la Intendenta de Caucete, Romina Rosas, alguien que ha sumido al departamento en una deuda que crece y compromete las arcas no solo del municipio, sino la de los habitantes del distrito, que son quienes con sus impuestos sostienen al departamento.
Durante su gestión como intendenta, ha mostrado una administración de dudosa eficacia, marcada por denuncias de falta de transparencia administrativa y compromisos financieros incumplidos.
Caucete deberá enfrentar ahora una deuda millonaria con la empresa distribuidora de energía Decsa.
La deuda se generó a partir del año 2022, cuando Rosas cumplía su primera gestión como intendenta de Caucete, y, hasta el mes de julio, el importe adeudado ascendía a la friolera de $700.000.000.
Hace tres semanas, la intendenta peronista anunció públicamente en medios oficialistas el "inicio inmediato" del pago de esta obligación, aunque previamente había dicho que no pagaría, pero la presión política y social llevó a Rosas a cambiar de opinión.
No obstante, fuentes vinculadas a la empresa distribuidora de energía, Decsa, confirmaron a El Canillita Digital que hasta ahora "no se ha realizado ningún desembolso, ni existe comunicación formal del municipio para con la empresa".
"Esperamos suficiente tiempo tras su compromiso público", señaló un alto directivo de Decsa, quien agregó escuetamente: "Todo sigue igual".
Desde la empresa evalúan la posibilidad de iniciar acciones tendientes a lograr el cobro de la imponente deuda generada durante la gestión de Romina Rosas en Caucete.
Si no advierten intención de pago, desde Decsa evalúan aplicar posibles cortes de servicio en edificios que dependen del municipio, excepto alumbrado público, el cual consideran de primordial importancia.
La candidatura de Rosas contrasta con el perfil de solvencia administrativa que su partido proclama.
Además de la deuda con Decsa, su administración acumula reclamos por falta de transparencia y pagos pendientes a proveedores locales, según denuncias recogidas por diario El Canillita Digital, además de otras deudas puestas al descubierto por concejales de la oposición.
La postulación de Romina Rosas expone una oportunidad de fuga para la dirigente peronista, ya que si llega a obtener una diputación nacional, dejaría en las espaldas de los cauceteros la deuda del municipio.
Mientras la candidata critica al Gobierno nacional por abandonar y no cumplir ante la sociedad con compromisos ante los sectores más vulnerables, desde su gestión replica la lógica libertaria de atrasar pagos a proveedores y servicios básicos.
Fuente: El Canillita Digital, Iván Palacio.
Comentarios (0)