Román Herrmann se consagró por tercera vez campeón sanjuanino de ajedrez
Consolidando una performance que sostiene desde niño, Román consiguió el tercer logro (dos consecutivos) en la disciplina deportiva que más le gusta y que mejor le sienta. Sus consagraciones fueron en 2017, 2024 y 2025.
El ajedrecista, orgullo de su familia, principalmente de su padre Gustavo, se impuso en el certamen que se disputó desde 5 y hasta el 8 de diciembre en la biblioteca Franklin con aproximadamente 60 jugadores locales.
Con sus juveniles 29 años y una nueva presea, Román se encarama entre los primeros de la pirámide del ajedrez de la provincia, con sobrados méritos y actuaciones acordes a su preparación y sapiencia.

Al respecto del logro obtenido, Román dijo: “Como digo siempre, el torneo sanjuanino tiene un valor especial, debido a que te conocen todos los jugadores y tiene una presión extra jugar en casa. Esta es mi tercera vez ganada desde que se oficializó el torneo por la federación argentina de ajedrez y el club de ajedrez Franklin”.
Del sistema del torneo comentó: “Se jugó a 7 rondas donde cada jugador tiene una hora y media para toda la partida. En esta instancia gané 5 y empate 2, quedé con 6 puntos, como mis inmediatos perseguidores Gabriel Pereyra y Fernando Disciascio. Tuvimos que ir a un desempate a partidas de 15 minutos donde gané ambas partidas con mis rivales y así gané el torneo”.
“Es un resultado especial para mí, porque pude ganarle a todos los rivales a los que enfrenté, y tuve el especial apoyo de mi familia y mi novia que iba a sufrir en todas las rondas”, comentó alegremente Román, con la satisfacción del “deber cumplido” con un cierre de año excelente.-




Comentarios (0)